Pavimentos y Azulejos
-
Pavimentos y azulejos
-
La reforma de una vivienda da lugar a una cantidad de preguntas y elecciones que tomar para decidir cómo se va a diseñar, los colores y, hasta incluso, los materiales para decorar, como es el caso de los pavimentos y azulejos. Estos suelen generar indecisión por la amplia variedad que existen, así que, para ello, hemos preparado un artículo con todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pavimentos y azulejos, desde sus diferencias hasta sus tipos. ¡Continúa leyendo!
¿Cuáles son las diferencias entre azulejos y pavimentos?
Cuando se desea conocer más sobre los pavimentos y azulejos para elegir la mejor opción para la casa, es importante diferenciar entre revestimientos y pavimentos, ya que los azulejos para revestir paredes están hechos con materiales que poseen una dureza inferior, a diferencia del que se utiliza para pavimentar los suelos, el cual suele ser más resistente porque están expuestos a un desgaste mayor con los golpes y rayaduras.
Tipos de azulejos
Los azulejos para revestir paredes son fabricados en arcilla y se dividen en dos tipos:1. Azulejos de pasta roja
Los azulejos de pasta roja son los más utilizados para proyectos de interior o en zonas de poco desgaste, ya que son de una dureza más blanda. Son fabricados en formatos pequeños o medianos.
2. Azulejos de pasta blanca
Los azulejos de pasta blanca son fabricados con arcilla sin óxidos y poseen un alto contenido en hierro que les aporta una alta resistencia y le garantiza una mayor dureza y menor porosidad. Esto hace, además, que tengan un acabado superior a los azulejos de pasta roja. Suelen fabricarse en grandes formatos.
Tipos de pavimentos
Las baldosas para pavimentar suelos se fabrican con arcilla roja, marrón o blanca y se dividen en 4 grupos:
1. Gres cerámico
El gres cerámico es un pavimento fabricado en monococción con arcillas naturales roja, marrón o blanca. Es de alta porosidad y posee una gran dureza y resistencia. Se puede encontrar en una amplia variedad de diseños y en cualquier tonalidad. Además, es muy económico y de fácil colocación.
2. Gres porcelánico
El gres porcelánico está fabricado con una cerámica de pasta dura compacta, no porosa y coloreada. Posee una elevada resistencia a la abrasión, por lo que es un suelo altamente resistente a los arañazos y la decoloración. Suelen ser muy usados porque también son más fáciles de mantener y limpiar que cualquier otro tipo de pavimento.
3. Porcelánico todo masa
El porcelánico todo masa es también conocido como porcelánico técnico y está fabricado con el mismo material porcelánico, es decir, no lleva un esmalte, sino que toda la pieza es del mismo material, tonalidad y diseño. De esta manera, tiene como resultado ser un pavimento altamente resistente, con una dureza, baja absorción e inalterabilidad a lo largo del tiempo.
4. Gres extrusionado
El gres natural extrusionado es ideal para el pavimento de exteriores, ya que, al igual que el porcelánico, posee una gran resistencia a la abrasión. Sin embargo, este tipo de pavimento posee la ventaja de que se fabrica mediante extrusión, a diferencia del porcelánico que es fabricado con el método de prensado. Puedes conseguir este modelo de piezas en bordes de piscinas, terrazas, escaleras y un sinfín de piezas.
Encuentra los mejores azulejos y pavimentos en Laracer
Si estás buscando azulejos y pavimentos para la reformación de tus espacios, en Laracer te ofrecemos una amplia variedad de modelos con diferentes diseños, tamaños y texturas para que encuentres el que mejor se adapte a tu casa u oficina.
Además, contamos con una amplia variedad de productos y servicios que facilitarán la ejecución de tus obras.
Te invitamos a visitarnos y realizar tu pedido. ¡Contáctanos!
-